Nuestra empresa
Afilados Rivera es una empresa que existe desde 1985 ; se dedica a la reparación y venta de esquiladoras como así también a los afilados de las cuchillas de las mismas , representamos e importamos desde USA las esquiladoras ANDIS y desde Alemania AESCULAP pero en nuestra empresa reparamos todas las marcas OSTER, WAHL, DOUBLE K,CONAIR,ETC. Saluda Atte.
Miguel Ángel San Martín.
La Historia de Andis
filados Rivera es Representante Andis en Uruguay.

Los comienzos
El origen de Andis Company data desde cuando Mathew Andis trabajaba en Mitchell Motor Car Company en Racine como fabricante de herramientas y decidió abandonar dicha compañía para iniciar su propio negocio. John Oster y Henry Meltzer lo visitaron en su casa y pidieron ser socios. Andis O M Manufacturing nació alrededor de 1920-21. Muy pronto su compañía de herramientas y troqueles fue contratada con el fin de hacer máquinas herramientas para producir hojas de recortadoras para una recortadora de cabello no motorizada, operada a mano. Esta sociedad sólo duró alrededor de un año. Cuando los tres se separaron, cada uno de ellos inició su propia compañía en Racine, Wisconsin. Meltzer inició Master Appliance/MAMCO, mientras que Oster inició John Oster Company. Andis rápidamente desarrolló la recortadora eléctrica Andis y comenzó la Andis Clipper Company que con el tiempo evolucionó hasta transformarse en la Andis Company de hoy en día, que fue incorporada oficialmente en el año 1922. Racine era un hervidero de motores eléctricos, gracias específicamente al invento del motor de potencia fraccionada. Las compañías locales como Hamilton Beach, InSinkErator, Dremel y Andis, utilizaron esta tecnología para fabricar batidoras, trituradoras de residuos y herramientas rotativas.
La ventaja que tenía la recortadora Andis era su tamaño más pequeño, su mayor velocidad y un mayor rendimiento que otras recortadoras disponibles en esos momentos. Esta recortadora fue la primera generación del modelo Master Clipper de la actualidad, que sigue siendo uno de los modelos más populares de Andis. La producción comenzó en el sótano de la casa familiar de Andis y toda la familia ayudaba a ensamblar las recortadoras. Mathew las vendía de peluquería en peluquería en Racine y las zonas vecinas.
Los peluqueros estadounidenses rápidamente aceptaron la nueva recortadora Andis. Inicialmente, Andis alquiló espacio en un edificio industrial para fabricar la recortadora eléctrica, pero la compañía creció rápidamente, y muy pronto volvió a mudarse, esta vez a un nuevo edificio fabril con una superficie de 16,000 pies cuadrados. Hoy en día, Andis emplea a más de 400 personas en sus instalaciones de 160,000 pies cuadrados, situados frente a Racine en Sturtevant, Wisconsin, donde se han implementado principios de manufactura racionalizada para asegurar productos de calidad superior.
La segunda generación, 1938 – 1971
Matthew G. Andis Jr., un ingeniero eléctrico de Marquette University en Milwaukee, se convirtió en presidente en 1938 cuando su padre se mudó a Florida siguiendo las órdenes de un médico para intentar mejorar su salud. Se mudó, ascendió a su hijo de 30 años de edad al cargo de presidente y siguió viviendo hasta los 92 años de edad. Matthew G. Andis, el segundo presidente de Andis, tiene el crédito de haber diseñado la aún popular recortadora de acabado T-Outliner. Al igual que su padre, trabajó desde una temprana edad en el negocio y se concentró en desarrollar las recortadoras y las recortadoras de acabado de la mejor calidad posible en la industria. Andis comenzó a exportar recortadoras y recortadoras de acabado durante la década de 1930, bajo el liderazgo de Matthew G. Andis.
La tercera generación, 1971 – 2010
En febrero de 1971, cuando Matthew L. Andis cumplió 32 años de edad, recibió las riendas de la compañía. En esa época, los Beatles eran populares, y la industria de la peluquería y de la belleza experimentó un enorme descenso al cambiar los estilos de peinado de la noche a la mañana. Durante este período, Andis se expandió de muchas maneras creativas: añadiendo secadores de cabello y tenacillas de rizar a la línea de productos; ingresando al mercado de los animales con la potente y rápida recortadora con motor rotativo de transmisión directa, que logró captar la mayor parte del mercado; e introduciendo el primer secador de pelo montado en pared, instalado en los cuartos de hotel del mundo entero. Estaba resultando difícil competir en el mercado de los secadores de pelo con modelos fabricados en EE.UU., y en 1977 Matthew L. Andis visitó China para explorar otras opciones. En 1978 Andis produjo su primer producto en China. Hoy en día, la fábrica de China produce secadores de pelo, tenacillas, recortadoras y recortadoras de acabado Andis y ha crecido hasta tener 900 empleados. La fábrica de China es un complemento de la instalación de EE.UU., ya que la mayor parte del volumen aún se produce en los Estados Unidos. El mayor nivel de crecimiento surgió con el liderazgo creativo y la innovación de Matt L. Andis.
La cuarta generación, 2010 – presente
Matthew K. Andis fue nombrado presidente de Andis Company el 1.° de junio de 2010 a los 38 años de edad. Representa la cuarta generación que asume este cargo, y comparte la responsabilidad de guiar a la compañía con sus dos hermanas, Marcia Andis, vicepresidenta principal de Desarrollo de Mercados, quien supervisa la comercialización, ingeniería de productos y los productos en Europa y Asia; y Laura Andis, vicepresidenta principal de Finanzas, responsable por TI, finanzas y recursos humanos. Matt se concentra en operaciones y ventas.
La cuarta generación de Andis tiene la determinación de tener éxito al incorporar los valores que su padre les enseño en las operaciones diarias del negocio de la familia, centrándose en la comunicación y el respeto. “La compañía es una responsabilidad enorme; afecta las vidas de muchas familias, no sólo la nuestra”, creen los Andis. Los vínculos estrechos entre los empleados perpetúan el ambiente familiar dentro de la Compañía, mientras que la excelencia y la integridad impulsan el rendimiento de todos. Asegurar la continuidad y seguridad de la Compañía es de extrema importancia, por lo que está en curso la planificación para la quinta generación de modo de asegurar aún otra transición exitosa.
¿Qué se espera en el futuro? Andis tiene la intención de continuar la innovación con productos nuevos, estar atento a que desean los mercados, traer un valor real a todos sus mercados y, simplemente, suministrar productos que ayudan a que las personas se vean y se sientan mejor. La cuarta generación ha desarrollado un proceso de planificación estratégica que es un modo de vida, guiando a la Compañía para alcanzar su visión, permaneciendo a la vez fiel a su legado y a sus raíces.
Andis continúa creciendo globalmente. Hace casi 80 años, Andis introdujo productos a Europa y hoy en día estos productos están disponibles en 90 países alrededor del mundo. Peluqueros, estilistas, acicaladores y consumidores de todas partes siguen seleccionando las recortadoras, recortadoras de acabado, secadores, hojas, tenacillas de rizar y tenacillas de sujeción Andis cuando quieren contar con herramientas que ofrecen un rendimiento óptimo.
A medida que Andis avanza hacia sus 100 años en los negocios, se están haciendo preparativos para el aniversario de 90 años. Con más innovación en los productos, una estrategia a largo plazo y el impulso de un plantel laboral dedicado, le esperan muchas cosas positivas a Andis Company.